martes, 4 de noviembre de 2025

IV TORNEO BLOODBOWL EN DICIEMBRE





FECHA: 06/12/2025


UBICACIÓN:

Nuevo local de la Asociación Leones Blancos







INSCRIPCION:

Costes y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:



PRECIOS: Además de la inscripción al torneo, se esta mirando un menú para comer los participantes.
Todos los pagos deberán abonarse juntos. 

La lista de precios es la siguiente:

- Inscripción: 15€
Aquellos que quieran hacerse NAF o renovarlo, que me avisen por privado para intentar tramitarlo, el coste sería de 5€, pero ya se avisará para hacer ese pago llegado el momento.


- Comida: 23€

Lugar: Restaurante Río Omañan. El menú no podrá saberse hasta poco antes del torneo. Sin embargo, sabemos que se podrá elegir entre 10 primeros y 10 segundos e incluye agua y vino. La cerveza y el café no están incluidos.



PAGO DE INSCRIPCIONES: Por Bizum a (699920541) o PayPal a rhuvo@hotmail.com

Importante poner bien el concepto para saber bien lo que se está pagando:

Concepto "LIONS + nick" 



PLAZO MÁXIMO DE PLAZO: La inscripción podrá pagarse hasta el 9 de Noviembre

Por cada inscripción se entregará una pareja de dados a los participantes y alguna sorpresita más...






ENVÍO DE ROSTERS:
Este año, como novedad, usaremos el gestor BBTOURNAMENTS. 


A la hora de registrarse en el gestor intentad completar todos los datos NAF correctamente. 
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible y con los menores errores posibles. Por favor, recordad, las habilidades extra, en el nombre del jugador...


PLAZOS:

Envío de rosters y pagos: Último día 09/11/2025 a las 23:59 

Envío de rosters corregidos: Último día 23/11/2025 a las 23:59



Próximamente se creará un grupo de WhatsApp en el que se agregará a todos los inscritos y dónde, a partir del 1 de noviembre, se pasará posible información extra.




HORARIO:

(estos horarios podrán verse alterados por la organización en función de la rapidez de las rondas u otras circunstancias)



Bienvenida, presentación y creación de equipos de 09:00 a 09:15

- Ronda 1 de 09:30 a 11:30

- Ronda 2 de 11:45 a 13:45

- Parada para comer de 13:45 a 16:00

- Ronda 3 de 16:00 a 18:00

- Ronda 4 de 18:15 a 20:15

- Entrega de premios de 20:15




Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:

Si un jugador llega 5 min tarde, pierde la patada inicial.

Si llega 10 min tarde, pierde la patada inicial y empieza perdiendo 0-1.

Si llega 15 min tarde, pierde el partido 0-2.



Tiempo para las rondas:

El tiempo de cada partida será de 2 horas, aconsejamos repartir 1 hora entre cada jugador para evitar problemas o, en caso de no ir por la segunda parte cuando solo quede una hora, empezar a usarlo en ese momento repartiendo 30 minutos para cada jugador.
En caso de que un jugador agote su tiempo, durante el resto de la ronda sus turnos se limitarán ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a levantar aquellos jugadores derribados que desee.

La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, la organización dará un tiempo extra de 5 minutos para introducir las actas. Toda acta no introducida en el gestor antes del cierre de la ronda contará como empate a 0s y 0 bajas para cada equipo.




¿Qué debo llevar al torneo?

- Equipo de Blood Bowl. 
Pese a no ser obligatorio tener el equipo pintado, todo jugador que se enfrente con un equipo pintado a uno sin pintar perderá automáticamente todas las tiradas de la Tabla de patada inicial. (Se considera pintado a tener 3 colores mínimo sin contar el color de la peana)

- Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)

- Roster descargado del gestor. Aunque se pueda consultar online, aconsejamos traer alguna copia impresa para enseñar a los oponentes y no perder tanto tiempo. En caso de utilizarse una lista ilegal (y haber sido avisado previamente por la organización) el jugador será descalificado considerando todos sus partidos como concedidos y siendo excluido de los premios.


ACONSEJABLE: Campo de juego por si, por motivos de organización, no hubiera suficientes.




FORMATO:

Modalidad:

- Torneo individual.

- Sin final.

- NAF ¡¡APROBADO!!

- Torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección (los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda).

- Se utilizará la aplicación BBTOURNAMENT.

- Reglamento Blood Bowl 2020 junto con las Spikes publicadas y todas las modificaciones aplicadas y aprobadas por la NAF.

Para evitar posibles problemas y teniendo en cuenta los últimos anuncios de GW, se ha decidido jugar con la edición actual del reglamento. Esta decisión solo podrá volver a valorarse en caso de que la NAF se pronuncie sobre todo este asunto antes del torneo.

- Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Pacto de caos y Gnomos.





Creación del equipo:

- Todos los equipos recibirán una cantidad de dinero y de habilidades para configurar su equipo en función de la categoría de su raza. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.

- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella

- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.

-  En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, ninguno podrá utilizarlo.

-  Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.

- Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle podrán aplicar las reglas especiales de Señores de los No muertos e Infectado. Los jugadores añadidos mediante estas reglas se pierden y se retiran al finalizar el partido.

- No se permiten incrementos de atributos.

- Cada equipo puede cambiar hasta dos habilidades primarias por una secundaria.

- Una habilidad secundaria podrá cambiarse por UNA habilidad primaria.

- Se permitirá crear equipos que mezclen la habilidad de Furtivo con Sobornos. Sin embargo, no se podrán utilizar Sobornos para evitar la expulsión de jugadores con la habilidad Furtivo.




Tiers y habilidades:

- Tier 1: 1.050.000 MO - 5 Habilidades primarias:
Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador :

Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Inframundo, No Muertos, Orcos, Skavens y Elfos silvanos.

- Tier 2: 1.075.000 MO - 6 Habilidades Primarias:
Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador: Altos Elfos, Humanos, Unión Élfica, Nigromantes, Norses, Orcos Negros, Vampiros, Reyes Funerarios y Enanos del Caos.

- Tier 3: 1.100.000 MO - 6 habilidades primarias + 1 secundaria. 
Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador: Elegidos del Caos, Khorne, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Slann, Nurgle, Renegados del Caos.

- Tier 4: 1.150.000 MO - 7 habilidades primarias + 1 secundaria. 
Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 2 jugadores: Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings y Gnomos.




REGLA ESPECIAL DEL TORNEO: ¡ESTOY HECHO UN FIERA!

Como todo buen entrenador sabe, el elevado consumo de brebajes leoneses, además de provocar altos niveles de tontería, puede hacer que algunos jugadores experimenten algunos cambios corporales que les permitan hacer cosas que ningún otro entrenamiento intensivo podría conseguir.

Por esta razón, durante la previa de la LIONS’ CUP, los entrenadores animan a sus jugadores menos preparados a hacer turismo nocturno y a lanzarse desafíos absurdos con el fin de causar alguna sorpresa durante la competición.

A la hora de crear el roster del equipo, debe designarse a un jugador como "FIERA" (indicar mediante una nota en el roster), el cual solo NO podrá tener ninguna habilidad adicional, ser Solitario, ni poseer alguna de las habilidades de la combinación que se elija. 
Tampoco podrá ser un Jugador estrella. 

Todas las “mejoras” que otorguen los brebajes tendrán una duración determinada ya que su efecto irá desapareciendo de la siguiente manera:
Ronda 1: Todo el partido. 
Ronda 2: Solo la segunda parte. 
Ronda 3: Solo la primera parte. 
Ronda 4: No se aplicará la regla especial del torneo. 

EFECTOS: 
01- Placaje heroico + En pie de un salto + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos"). 
02- Atento al balón + Saltar + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos"). 
03- Forcejeo + Esprintar + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos"). 
04- Golpe mortífero (+1) + Llave de brazo + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos"). 
05- Zafarse + Perseguir + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos"). 
06- Echarse a un lado + Dejada + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").





Incentivos:

Con el dinero otorgado para la creación de los equipos se puede adquirir cualquier incentivo (siempre que estén permitidos para ese equipo según la versión más reciente del reglamento) a excepción de:

- Cartas especiales.

- Mercenarios.

- Magos.




Jugadores estrella:

Todo jugador estrella permitido por el reglamento podrá ser comprado. Sin embargo, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo deberas seguir las siguientes reglas:

- Los jugadores estrellas no pueden recibir habilidades adicionales durante la creación del equipo.

- Coste extra de los jugadores estrella.

Cada Jugador Estrella restará tantas habilidades primarias como el número que contenga las centenas de su valoración más 1. 
Resumiendo:
Si tu estrella vale menos de 100k, pierdes 1 habilidad primaria. 
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes 2 habilidades primarias. 
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes 3 primarias. 
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes 4 primarias. 
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.


Megaestrellas:

Se consideran megaestrellas los siguientes: 

-  Griff Oberwald.

- Morg’N’Thorg. 

- Deeproot Strongbranch. 

- Hakflem Skuttlespike. 

- Kreek "the Verminator" Rustgouger. 

- Bomber Dribblesnot.

- Cindy Piewhistle. 

- Varag Ghoul-Chewer.

- Dribl & Drull.

- Skitter Stab-Stab.

- H'thark the Unstoppable 


Únicamente se permite UNA Megaestrella en el roster, pero se puede combinar con un jugador estrella normal.

Todos los Megaestrellas cuestan una habilidad primaria adicional a la correspondiente según su valoración.

Bomber Dribblesnot, Cindy Piewhistle costarán dos habilidades primarias adicionales, es decir, 3 habilidades primarias.






Sistema de puntuación:

- Victoria: 8 Puntos

- Empate: 3 Puntos

- Derrota: 0 puntos

- Concesión: -100 puntos y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en Bajas. Además, todo aquel jugador que realice una concesión será AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por categoría o por sorteo.





Ranking:

- 1º Puntuación del entrenador.

- 2º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el entrenador.

-  3º Resultado neto de TD

- 4º Resultado neto de Bajas causadas (cuentan TODAS)

- 5º TD a favor

- 6º Bajas a favor (cuentan TODAS)

- 7º Aleatorio (según la aplicación Score!)





ARBITRAJE:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...

- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.



INFO ADICIONAL EN EL FORO


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